¿Es malo dormir con el ventilador de techo?

Algunos clientes pueden tener dudas sobre si es bueno dormir con el ventilador de techo encendido, un estudio Sleep Medicine Reviews ha demostrado que dormir, con una temperatura ligeramente fresca entre 19 grados y de 25, ayuda a conseguir un sueño reparador, y evita el temible insomnio de las noches calurosas de verano. 

A continuación, le detallamos Ventajas de dormir con el ventilador de techo encendido.

1. Saludables

Los ventiladores de techo no resecan el aire ni causan corrientes de aire excesivamente frías evitan los resfriados, la sequedad de ojos y garganta, por ello se pueden tener toda la noche encendidos mientras se duerme aliviándonos en las noches calurosas de verano.

2. Ecológicos

Los ventiladores de techo son ecológicos, ya que el gasto energético es menor que cualquier otro tipo de sistema de climatización, además de que no precisan gases refrigerantes malos para la atmósfera.

Por otro lado, también son ahorrativos, generalmente consumen dependiendo de su velocidad entre 20 w y 60 W (AC motor),3 velocidades, aunque actualmente podemos encontrar ventiladores de techo con motor DC cuentan con hasta 6 velocidades cuyo gasto energético es menor incluso consumiendo un promedio entre 3 W y 30 W.

3. Útiles todo el año y ahorrativos

Recomendamos los Ventiladores de techo, que tienen incluida la función inversa, ya que se pueden utilizar durante todo el año.

En verano cuando hace mucho calor, podemos combinar el uso del ventilador de techo y el aire acondicionando llegando a ahorrar un 40% en su factura de la luz.

Por otro lado, en invierno cuando ponemos la calefacción el aire caliente sube al techo mientras que el frío se queda abajo, cuando accionamos la función inversa, el ventilador de techo cambia el sentido del giro, empujando el aire del suelo hacia al techo, consiguiendo una temperatura uniforme y agradable, además de un ahorro de más de un 15% en costes de calefacción.

4. Eficientes

Los ventiladores de techo no ocupan apenas espacio, al ir colgados, además se pueden colocar en cualquier estancia del hogar o negocio.

5. Fácil instalación

Los ventiladores de techo son fáciles de instalar solo debe de tenerse en cuenta que el techo donde vaya a instalarse tenga la altura adecuada, sea resistente, y cuente con conexión eléctrica.

6. Silenciosos y Relajantes

Los ventiladores de techo suelen llevar motores AC (corriente alterna) Son motores silenciosos y su ruido es inapreciable. Ya que lo que se suele escuchar es la brisa que generan, y causa una agradable sensación de calma. Sin embargo, no todos los motores AC son iguales de silenciosos. Es muy importante apostar por marcas de gran calidad y confianza como: Faro, Fabrilamp, Led C4, Ya que son marca que están constantemente innovando y proporcionando las ultimas tecnología en ventiladores de techo silenciosos.

Cabe destacar que, actualmente están ganando mucha demanda los ventiladores de techo con motor DC, porque tienen un consumo inferior no se calientan tanto, ahorran más energía, son mucho más silenciosos, y tienen una mayor durabilidad, aparte de que suelen traer más funciones, como función inversa, mando a distancia, y puede incluir algunas novedades en ciertos modelos de ventiladores de techo como temporizador, y hasta poder accionarlo con el teléfono móvil.

7. Aptos para todas las estancias

Los ventiladores de techo son aptos para todas las estancias tanto en los hogares como en los negocios.

En la cocina por ejemplo ayudan a dispersar los olores, el calor y el humo, en los baños evitan la humedad y la aparición del moho.

8. Aire limpio para toda la familia

El uso del ventilador de techo en todas las estancias es ideal porque en los de los más jóvenes y en el dormitorio del bebé, evita la acumulación de dióxido de carbono, que se exhala, respirando un aire más sano y puro.

9. Alejan a los insectos

Pocas personas conocen este dato, pero la brisa de los ventiladores de techo ayuda a espantar a las moscas, mosquitos y demás insectos ya que les dificulta su vuelo.

10. Otorgan estilo y decoran tu hogar

En Ventidecor contamos con una gran Variedad de modelos de ventiladores de techo, adecuado para cada estilo y decoración de su estancia.

Cabe destacar que los ventiladores de techo, otorgan estilo y sofistican cada estancia, además de ayudarnos a sentirnos más cómodos creando un ambiente único.

Por ello desde Ventidecor, recomendamos el uso del ventilador de techo, ya que, si lo combinamos bien con el aire acondicionado o la calefacción, conseguiremos la temperatura ideal de nuestra estancia tanto en verano, como en invierno. En Ventidecor siempre explicamos a nuestros clientes que un ventilador de techo es el mejor apoyo, ya que nos ayuda a mantener una temperatura confortable, además de aportar estilo y decorar nuestro hogar o negocio.

Comments (1)

    • Antonio Sanchez
    • 2021-07-05 18:37:35
    Gracias por la información. Es un artículo muy interesante. Un saludo

New comment

NUESTRO BLOG DE VENTIDECOR

Visite nuestro blog

Product added to compare.