Opiniones

Valoración media de nuestros clientes
4.6 sobre 5

Artículos recientes

Lamparas de pie

Lamparas de pie

Una LAMPARA DE PIE ideal en un salón es siempre la lámpara más versátil y práctica. También se les llama pies de salón.

Aunque se trata de algo que es necesario, también hay que considerar el aspecto estético asociado a este tipo de luminarias y el uso que se le va a dar. Existen lámparas de pie modernas que tienen todo tipo de formas sencillas y minimalistas, pero conservan los mismos principios que los modelos clásicos.

Tipos de lamparas de pie

Te detallamos en este artículo los principales tipos de LAMPARAS DE PIE que puedes encontrar y que, seguramente, te ayudará a tomar la mejor decisión para elegir la tuya. La gran ventaja de las lámparas de pie es que ocupan poco espacio y pueden ofrecer tanta iluminación como cualquier otra lámpara, con la ventaja de que te la puedes llevar a cualquier sitio.

Podemos clasificar las lamparas de pie en función del estilo que tiene en los siguientes tipos.

Lámparas de pie clásicas

La lámpara de pie clásica suele estar formada por un cristal que puede estar biselado o grabado o no, o bien una pantalla clásica. Estas lámparas pueden estar llenas de ornamentos y detalles, o bien tener un diseño sencillo, generalmente en acabados dorados, oro viejo o cuero. Las puedes encontrar en muchos materiales y colores.

Lámparas de pie modernas

La lampara de pie moderna ofrece diseños y texturas muy variadas. De hecho, es habitual que sean diseños sencillos y minimalistas, de corte recto o bien de lineas metálicas con formas alabeadas. Estas lamparas pueden combinar diferentes materiales y colores y destacan porque muchos vienen con lámparas tipo LED que son mucho más eficientes y que permiten ahorrar mucha energía.

Lamparas de pie rusticas

La lampara de pie rústica destaca por estar fabricada en materiales como la forja, la madera o la cerámica y en diseños y tonalidades marrones o con acabado rústico. Se suelen combinar en decoraciones rústicas, casas de campo, mesones, restaurantes y hoteles en este estilo. Las lámparas de pie rústicas pueden encajar en casi cualquier habitación, incluso dormitorios, despachos y salitas de estar. Todo dependerá del estilo y del tipo de habitación en la que quieras instalarla.

Lámparas de pie infantiles

Las lamparas de pie infantiles son un clásico debido a que las hay de muchos colores, formas y materiales pensados para habitaciones infantiles de diferentes estilos. Estas lamparas encajan tanto para bebés como para niños más grandes. Al poder colocarse en cualquier rincón se integran muy bien y no entorpecen en ningún momento.

Las LAMPARAS DE PIE son un elemento decorativo muy importante ya que aportan una iluminación completa a cualquier habitación y son uno de los elementos visibles más destacados. Es habitual encontrarlas en zonas de estar, donde se desarrollan actividades como la lectura, la costura, etc, ya que aportan ese punto luz necesario y son discretas y se pueden mover de sitio y caben en cualquier rincón. De hecho, es importante elegir bien un estilo acorde con nuestra decoración, ya que puede que sea de los primeros elementos que se vean en nuestra casa si nos visitan.

En cuanto a las tipologías de lamparas de pie, las podrás encontrar también con brazos flexibles que aportan mucha más funcionalidad, e incluso retráctiles. Sean del tipo que sean son un elemento que aporta un toque de diseño importante y que, además, aportan la iluminación que necesita cualquier habitación.

En los últimos años se ha extendido el uso de lámparas de pie con luces LED por el ahorro energético que suponen y porque respetan en gran medida el medio ambiente. Sin duda, esperamos que ahora tengas más información para elegir tu próxima lámpara de pie.