Opiniones

Valoración media de nuestros clientes
4.6 sobre 5

Artículos recientes

Ventiladores de techo con luz

Ventiladores de techo con luz

Algo que suele preocupar a nuestros clientes es si los ventiladores de techo con luz dan suficiente luz como cualquier lámpara.


Y respecto a este tema debemos decir que unas lámparas ventilador iluminan más que otras. La elección de un modelo u otro dependerá de la actividad que vayamos a necesitar.


Por ejemplo, en un dormitorio pequeño, donde no se realizan actividades de estudio o lectura, con un ventilador de techo que admita una sola bombilla nos puede ir bien. Es el caso del clásico ventilador para habitaciones pequeñas, como el ventilador Palao de Faro.

ventilador de techo palao faro


Este ventilador admite una bombilla de casquillo de rosca E14 que podemos colocar en bajo consumo o Led. Por supuesto, lo ideal siempre es el Led pues consume menos.


En el caso de un salón o un dormitorio grande, ya deberemos optar por un ventilador de techo con luz de suficiente potencia.


Para estos casos recomendamos lámparas ventilador que admitan al menos 2 bombillas, o bien incluyan un kit de luz con placa de Led de al menos 12 watios, siendo lo ideal entre 15-18w.


La ventaja de los que van con bombilla es que se pueden poner de led, y podemos elegir libremente la potencia y temperatura de luz que queramos. Es el caso del ventilador Ovni de la marca Faro, que admite 2 bombillas de casquillo E27:

ventilador de techo ovni faro


Los kits de luz Led integrados vienen normalmente con una potencia y temperatura de luz definidas, pero destacan por su gran durabilidad. Es el caso de la lámpara ventilador Polaris de Faro:

ventilador de techo polaris faro

También existen algunos modelos de ventiladores de techo con luz de estilo más clásico que pueden albergar 3 o más bombillas, imitando a las lámparas de brazos clásicas y rústicas. Un ejemplo de este tipo de diseños es el ventilador Corso de Faro:

ventilador de techo corso faro


Por último, solo decir que si la estancia va a estar dedicada a un uso para estudio u oficina, es recomendable usar un ventilador de techo con luz led de al menos 18 watios, preferiblemente con temperatura de luz blanca (alrededor de 4000-5000k podría estar bien).

Por ejemplo, el ventilador Alisio de Mantra sería una buena opción, con un led de hasta 70 watios (regulable en intensidad), que puede regular la temperatura de luz y usar luz cálida, blanca neutra o blanca fría, según se prefiera. Además, son super silenciosos ya que llevan motores DC y por tanto ideales para un despacho o sala de estudio.


También recomendamos en estos casos utlizar si fuese necesario algún tipo de luz de apoyo. Lo ideal es un flexo o lámpara de estudio que ilumine la superficie de la mesa de trabajo.


Esperamos que este artículo te haya resuelto alguna de tus dudas. Ya sabes que nos tienes a tu disposición en el 95 472 01 98 para explicarnos tu caso concreto y ayudarte a elegir el mejor ventilador de techo para tu caso particular.