Opiniones

Valoración media de nuestros clientes
4.6 sobre 5

Artículos recientes

Ventiladores de techo para hoteles

Ventiladores de techo para hoteles

En general, cuando pensamos en el confort térmico de una habitación de hotel, lo primero que se nos ocurre es el aire acondicionado. Sin embargo, los ventiladores de techo para hoteles son una solución cada vez más utilizada.


A continuación te damos 5 grandes razones para usar ventiladores de techo en hoteles:


1.- Hay personas que no soportan el aire acondicionado para dormir.

Esta es la razón principal por la que cada día más hoteles optan por el ventilador de techo, pues es una opción más sana. El aire acondicionado reseca el ambiente y por ende nuestras gargantas se resienten, por lo que no son la opción más adecuada para dormir.

2.- El ventilador de techo es cada vez más usado en hogares.

Cada día más personas se animan a tener un ventilador de techo en su dormitorio, y todas ellas se sentirán como en casa si al llegar a un hotel descubren que cuentan con uno en su habitación.

Hotel Barceló Cabo de Gata

3.- Combinado con el aire acondicionado hacen un sistema más eficiente.

Los ventiladores de techo mueven el aire, y evitan que el aire frío se acumule abajo en el suelo y el caliente arriba en el techo. Es decir, hacen que todo el aire de la habitación se mezcle continuamente creando una temperatura más homogénea.

Esto crea una sensación térmica más agradable, pues evitamos la sensación de cabeza caliente y pies fríos.

Y además, hace que se aproveche mejor el aire que enfriamos o calentamos con el aire acondicionado. Podemos así permitirnos poner el aire a una potencia menor, ahorrando energía.

Hotel Caleia Talayot Spa Hotel

4.- Ahorro en la factura de la luz.

Como sabemos, en los hoteles se gasta muchísima luz, y posiblemente el mayor culpable de este gasto sea el aire acondicionado. Con la utilización de ventiladores de techo hacemos que este gasto baje exponencialmente.

Mientras que un aire acondicionado consume entre 400 y 900w, según la velocidad a la que lo estemos usando, el ventilador de techo puede consumir entre 4 y 60w. Por tanto, un cliente que decida dormir con ventilador en lugar de aire acondicionado consumirá entre 10 y 100 veces menos que aquél que duerma toda la noche con el aire acondicionado.

Diverhotel Dino Marbella

5.- Ahuyenta los mosquitos.

Está demostrado que tener un ventilador de techo situado justo encima de la cama, evita que los mosquitos se acerquen. Esto es debido a que el aire del ventilador dificulta el vuelo de los mosquitos y estos decidan no venir a picarnos durante la noche. Por tanto, es una solución para los clientes que les gusta dormir con la ventana abierta.

Por todas estas razones, los ventiladores de techo son cada día más demandados entre los hoteles y hostales. Sin duda hacen que el cliente quede más satisfecho, tenga más opciones para el confort y nos permite ahorrar mucho dinero en la factura de la luz, haciendo un negocio más sostenible y eficiente.


En VentiDecor estamos especializados en asesorar a hoteles en la elección de los mejores modelos de ventiladores de techo. Contáctanos sin compromiso en el 95 472 01 98 y te ayudaremos a encontrar el modelo ideal para tu negocio. Disponemos de más de 200 modelos diferentes, todos ellos de la mejor calidad y entre 2 y 15 años de garantía en sus motores.
¡Anímate y te alegrarás!