Opiniones

Valoración media de nuestros clientes
4.6 sobre 5

Artículos recientes

Focos empotrables leds para exterior

Focos empotrables leds para exterior

¿Estás pensando en iluminar los exteriores de tu vivienda o negocio? A continuación te presentamos toda la información que necesitas tener en cuenta para escoger con éxito tus focos leds empotrables para exterior.

1.- El lugar donde irán colocados

En primer lugar, deberemos decidir dónde necesitaremos instalarlos en función de las partes que queramos iluminar.

La decisión deberemos tomarla teniendo en cuenta que los focos empotrables leds necesitarán ir encastrados en un hueco que debemos prever. Es importante informarse sobre las dimensiones de dicho hueco para asegurarnos que nuestro muro, techo o suelo cuenta con la profundidad suficiente.

Existen focos empotrables de varios tipos según donde van instalados:

-          De pared: Pueden ir en paredes de fachada o en muros de patios y jardines. Recomendamos contar al menos con una protección IP44 frente a la humedad para conseguir una buena durabilidad del producto.

-          De techo: Son focos empotrables que suelen ir colocados en techos de terrazas. Aunque estos focos empotrables led no irán expuestos directamente a la lluvia, es también recomendable una IP44.

-          De suelo: Se colocan en suelos duros de exteriores, ya sean de hormigón, tierra o en césped. Necesitarán un índice de protección, sobre todo si existe la posibilidad de que se formen charcos entorno al foco. Recomendamos una IP67.

-          De escaleras: Pueden instalarse en la huella o en la tabica de los escalones, o bien en la pared iluminando cada escalón.

-          Sumergibles de piscinas: Son focos que van totalmente sumergidos en el agua. Por tanto, la protección debe ser máxima (IP68). Es importante consultar en la ficha del fabricante la profundidad máxima a la que se recomienda su instalación, pues vienen fabricados para soportar la presión del agua hasta un profundidad determinada.

2.- La manera en que sale la luz

Existen focos empotrables leds cuya luz se emite totalmente en perpendicular a la luminaria. Sin embargo, también los hay que la emiten con cierto ángulo, sobre todo aquellos pensados para ir instalados en suelos pero que iluminarán fachadas y muros.

También existen focos empotrables leds de exterior que se les llama ‘bañadores de pared’ porque emiten la luz casi en paralelo a la pared y hacen el efecto de bañarla de luz. Son muy usados en paredes de muros donde se desea que la luz solo ilumine el muro y no moleste a la vista, o bien para iluminar arriates con vegetación.

3.- La potencia y color de la luz

La potencia en watios de luz que necesitaremos dependerá de si buscamos un efecto que realmente ilumine un espacio para realizar actividades en él, o por el contrario se trata solo de una zona de paso y lo que queremos es una luz decorativa.

La elección de los watios dependerá por tanto de lo que se desea conseguir y la zona y distancia a lo que se desea iluminar en cada caso con nuestros focos leds empotrables de exterior.

En cuanto al color de la luz, podemos elegir entre los tonos clásicos: luz cálida 3000k, neutra 4000k o bien blanca 5000-6000k. O bien podemos elegir una luz de color, y en este caso miraremos que el foco led empotrable de exterior venga equipado con led RGB.

4.- Su estética dentro de nuestra decoración

Por supuesto, es importante elegir unos focos empotrables leds que no desentonen dentro de nuestra decoración. Por ejemplo, podemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

Tamaño: Proporcionado a los elementos decorativos y las dimensiones de nuestros espacios.

Color: Que combine con nuestra decoración. Existen focos empotrables leds que vienen fabricados en niquel y colores metalizados, dorados o bien en colores grises, grises oscuros, blancos o marrones.

Estilo: Si el foco empotrable leds de exterior viniera con algún tipo de elemento decorativo, procuraremos que sea del estilo de nuestras decoración, ya sea moderna, clásica o rústica.

 

Desde Ventidecor.com esperamos que os haya gustado este artículo y sobre todo esperamos que os haya ayudado al menos a aclarar algún aspecto sobre los focos empotrables leds para exterior. Si tenéis cualquier duda o necesitáis la ayuda de cualquier de nuestros expertos no dudéis en llamarnos al 95 472 01 98 y os ayudaremos encantados.