Opiniones

Valoración media de nuestros clientes
4.3 sobre 5

Consejos útiles de iluminación para que tu salón parezca más grande

Consejos útiles de iluminación para que tu salón parezca más grande

Disponer de un espacio limitado en el salón no tiene por qué ser un impedimento para conseguir una decoración única. Además de utilizar colores que relajen el ambiente y realizar una distribución óptima de los muebles, puedes seguir trucos de iluminación que ayuden a ampliar visualmente el espacio. Te contamos cómo:

Utiliza combinaciones de formatos de luz

La sola presencia de una lámpara de techo en el salón puede sobrecargar el espacio y hacerlo parecer más reducido. Añadiendo otros focos de iluminación como apliques o focos empotrables se consigue crear un ambiente de luz más repartido y relajado.

Combinando diferentes luces se repartirá la incidencia de las luminarias y la estancia quedará más descargada.

Crea diferentes ambientes en el salón

Una buena idea para aumentar la sensación de espacio es establecer diferentes focos de luz en suelo y mesas. Las lámparas de pie y de mesa permiten crear espacios independientes dentro del salón en los que poder leer, trabajar, concentrarse o descansar.

Estableciendo zonas diferenciadas dentro de una misma habitación confiere sensaciones de amplitud y de buena organización.

Baña de luz tus paredes

Orientar las luces de un espacio hacia las paredes permite crear una iluminación más repartida que libere la vista y cree amplitud de espacio. Si además se utilizan tonos cálidos de luz, generarás ambientes cómodos y confortables en los que sentirse muy a gusto.

Distribuye los puntos de luz eficientemente

Colocar varios formatos de luces estratégicamente repartidos permitirá disponer de la iluminación justa para cada momento y así ahorrar en el consumo de energía.

Los apliques de pared se adaptan a todo tipo de estancias ya que apenas ocupan espacio y con las bombillas LED podrás iluminar la zona que necesites sin tener que dar luz a todo el salón.

Orienta la iluminación hacia los muebles

Enfocar focos de luz al mobiliario de nuestro salón ayudará a aumentar visualmente el ambiente y a centrar la visión en los elementos más importantes del espacio.

Pero cuidado, no centres la iluminación en muebles demasiado grandes ya que podrían limitar la percepción del espacio.

¿Qué otros trucos usas para iluminar tu salón?

Deje su respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No se publicará)
   Página web: (URL incluyendo http://)
* Comentario:
Teclee el código