Opiniones

Valoración media de nuestros clientes
4.4 sobre 5

Ventiladores de techo invierno verano

Ventiladores de techo invierno verano

Los ventiladores de techo han ido evolucionando a lo largo de los años, el añadir luces , uso de mando a distancias e incluso la opción del cambio de giro en sus aspas o palas. Actualmente la práctica totalidad de nuestros ventiladores de techo tienen esta función.

Aunque no es muy conocida la función y propósito del cambio de sentido del movimiento de las aspas de los ventiladores de techo , en realidad es vital para determinar qué tipo de ventilación se obtiene en su habitación donde esté instalado. Esta funcionalidad es especialmente clave durante temperaturas extremas tanto de en verano como en invierno mejorando la eficiencia del aire acondicionado o la calefacción.

El movimiento de las aspas en los ventiladores de techo

Los ventiladores se han utilizado a lo largo del tiempo como forma de refrescarse ante el calor, peor desde la invención de los ventiladores de techo y la invención de doble dirección de giro, ha hecho que también se utilice para mantener caliente la habitación.

Solo hay dos direcciones para las palas del ventilador de techo. Puede girar hacia la izquierda o hacia la derecha. Dependiendo de la dirección a la que esté girando , el flujo de aire variará haciendo que resulte una brisa más cálida o más fría.

Ante la pregunta , ¿Qué beneficio tiene? Usar esta función hará que mejore la eficiencia tanto del aire acondicionado en verano como de la calefacción invierno.

Para las temporadas de Verano, la dirección a la que debe girar las aspas del ventilador de techo es en sentido contrario a las manecillas del reloj, que también es el movimiento de la mayoría de los ventiladores de techo modernos. Esta dirección ayudará a empujar el aire fresco en la habitación hacia abajo y hacia la piel, creando un efecto de frescor.

Es posible que usted no aprecie a simple vista que el ventilador esté girando en sentido contrario a las agujas del reloj, no se preocupe. Si usted se situad debajo del ventilador de techo y nota el flujo de aire, sabrá que el ventilador está girando en sentido antihorario y que está en función para el verano. En caso contrario, sabrá que está girando en sentido de las agujas del reloj y está en modo para el invierno para optimizar la calefacción de su habitación.

El movimiento de las palas del ventilador de techo hacia la derecha o sentido horario, hará que el aire frío se dirija hacia el techo que posteriormente irá a las paredes y de nuevo al suelo. Esto fuerza que el aire vaya hacia los lados y las esquinas de la habitación en lugar de directamente hacia usted, manteniendolo libre de frío.

Puede ahorrar hasta un 40% en el gasto de electricidad con el aire acondicionado y hasta un 15% del coste de la calefacción. Además estará mucho más cómodo durante el invierno y el verano.

Si desea saber más sobre la funcionalidad invierno - verano y la eficiencia de nuestros ventiladores de techo puede ver visitar nuestro post 

¿Qué es la función inversa verano-invierno?

 

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url with http://)
* Comment:
Type Code