Opiniones

Valoración media de nuestros clientes
4.5 sobre 5

Ventilador techo con luz - Guía de compra

Ventilador techo con luz - Guía de compra

¿Estás buscando un ventilador de techo con luz? A continuación te explicamos cuáles son los puntos más importantes a tener en cuenta para ayudarte en tu elección.

1.- Tamaño de la habitación

Lo primero que debes hacer es una aproximación de los metros cuadrados que tiene el espacio que deseas ventilar. Y a partir de este dato, decidir el diámetro de ventilador de techo con luz que necesitas:

-          Espacios pequeños (menores de 10 m²). Diámetro de ventilador entre 70 y 110cm.

-          Espacios medianos (10-17 m²). Diámetro entre 105 y 132cm.

-          Espacios grandes (17-28 m²). Diámetro entre 132 y 170cm.

-          Espacios muy grandes (mayor de 22 m²). Diámetro superior a 170cm.

Recuerda que hablamos del “espacio a ventilar”, no del tamaño de la habitación. Por ejemplo, si tienes un salón-comedor abierto y lo que quieres ventilar es sólo la parte de estar, no es necesario que cuentes los metros cuadrados de todo. En este caso sólo serían los metros cuadrados de la zona de estar.

En general, el tamaño más utilizado y versátil es el de 132cm. Es el tamaño más usado en viviendas, y suele funcionar bien tanto para salones como dormitorios y cocinas.

2.- Altura de la habitación

Este aspecto no es muy tenido en cuenta por los compradores, especialmente en internet. Asegúrate que al menos quede un espacio de 2,20m (lo ideal es 2,30m) desde las palas hasta el suelo.

Este punto es fundamental para que una vez instalado y funcionando puedas pasar por debajo.

Es un aspecto importante sobre todo en las zonas de paso. No te preocupes demasiado si, por ejemplo, tu ventilador de techo con luz va colocado encima de una cama. En este caso, podrás apurar un poco la altura, al no ser zona de paso.

Si por el contrario tu techo es más alto de lo normal, recuerda que existen barras más largas que se pueden comprar para que el ventilador quede más bajo.

3.- Color y estilo

Hoy en día existe una enorme variedad de diseños de ventiladores techo con luz. Esto permite que puedas elegir uno que sea acorde con la decoración de tu hogar.

Existen desde el clásico ventilador blanco o gris, muy combinable en cualquier espacio, hasta ventiladores de techo clásicos en colores oro viejo, e incluso marrón óxido para ambientes rústicos.

También debes tener en cuenta los acabados madera, que los hay en diferentes tonos: haya, caoba, roble, nogal, etc.

Otros aspecto clave son las palas reversibles. Hay muchos modelos de ventiladores de techo cuyas palas pueden instalarse por las dos caras, teniendo un acabado diferente en cada cara de la pala. Este te permitirá poder cambiar el aspecto de tu ventilador en caso de que te apetezca darle un toque diferente a la decoración.

4.- Accionamiento

Existen 3 tipos de accionamiento en ventiladores:

-          Mando a distancia: Es el más cómodo, ya que puedes accionar tu ventilador de techo desde la cama o el sillón sin necesidad de levantarte. El precio suele ser un poco más alto que en otros casos, pero siempre merecerá la pena.

-          Controlador de pared: Es como un mando pero empotrado en la pared. Para cambiar de velocidad, encenderlo o apagar la luz, tendrás que ir adonde está el controlador instalado.

-          Cadenas: Suele ser la opción más económica, aunque también la menos cómoda. Tendrás que levantarte del asiento y tirar de la cadenita tantas veces como velocidades tenga el ventilador.

5.- Tipo de motor

Existen dos tipos de motores de ventiladores:

-          Corriente alterna (AC): Los de toda la vida. Si son de buena calidad y buena marca, serán silenciosos. Si no, debes andarte con ojo por el tema del ruido. Tienen un consumo bajo, entorno a 60 watios en velocidades altas, así que por esto no te preocupes.

-          Corriente continua (DC): La nueva tecnología en ventiladores. Si quieres un motor super silencioso y que no se escuche nada, esta es una opción segura. En cuanto a consumo, es tan mínimo que ni te enterarás que tienes ventilador (entorno a 30w en velocidad alta).

Esperamos que este artículo te haya servido. Si tienes cualquier otra duda ponte en contacto con nuestro equipo de asesores en ventilación en el 95 472 01 98 y te la solucionaremos.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url with http://)
* Comment:
Type Code