Opiniones

Valoración media de nuestros clientes
4.6 sobre 5

Cómo elegir apliques de exterior como un profesional

Cómo elegir apliques de exterior como un profesional

¿Necesitas apliques de exterior para tu patio o terraza? En este artículo te explicamos los aspectos más importantes a tener en cuenta para elegir los mejores.

1.- Lugar donde va situado el aplique de exterior

Los apliques siempre van en pared, pero no todas las paredes sufren las mismas condiciones meteorológicas.

No es lo mismo que tu aplique de pared vaya colocado dentro de la terraza, resguardado bajo techo, que en la fachada que más combate el viento y la lluvia.

El grado de IP (índice de protección para exterior) define con un número la capacidad de la lámpara para soportar la humedad y la entrada de polvo y cuerpos sólidos, que es lo que hace que la lámpara sea duradera y no termine por estropearse.

En general, si tu aplique de exterior va dentro de una terraza o un patio no muy expuesto al viento y la lluvia, sería suficiente con un grado de IP44.

Si tu aplique va instalado en una fachada muy expuesta al viento y la lluvia o si vives en una zona donde las inclemencias meteorológicas sean realmente importantes, te recomendamos que elijas al menos una IP54.

apliques exterior jacuzzi

2.- Potencia y dirección de la luz

Debes tener claro el uso que vas a darle a tu aplique de exterior. ¿Necesitas iluminar una zona chill out? ¿es un espacio de reunión donde organizas cenas en familia y barbacoas? ¿o es simplemente un pasillo?

Si es sólo una zona de paso, no necesitarás mucha luz, simplemente elije una potencia baja que te permita pasar con una visibilidad suficiente.

Si es una zona de cenas o barbacoas, necesitarás una iluminación mayor.

Sabiendo los metros cuadrados de superficie a iluminar y el uso podrás calcular el nº de puntos de luz que necesitas y la potencia necesaria. Si tienes dudas a este respecto puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales para que te asesoren (tel: 95 472 01 98).

También debes tener en cuenta si quieres que tu aplique ilumine la pared, hacia el frente, hacia arriba, hacia abajo o en dos direcciones. Todo depende de cómo quieres que se vea tu espacio y de que la luz incida correctamente sobre las superficies a iluminar.

Tienes a tu disposición desde apliques de exterior que funcionan como bañadores de pared y dan una luz indirecta. O también proyectores de exterior con grandes potencias que iluminan grandes espacios.

apliques exterior luz hacia abajo

3.- Color de luz

Lo más habitual es que en exteriores se utilice una luz neutra (4000k) o blanca (5000k o superior), ya que dan una iluminación más clara en el exterior.

Sin embargo, si te gusta tener una iluminación más cálida también puedes optar por una entorno a 3000k.

En este aspecto dependerá de tus gustos y de cómo quieras ver tus apliques de exterior y el ambiente de tu espacio.

Existen incluso apliques de exterior RGB, que son aquellos que puedes configurar con colores de luz rojo, azul, verde, etc.

apliques exterior rgb

4.- Consumo

Por supuesto, te recomendamos colocar siempre iluminación led, ya que es la más duradera y de menor consumo y ahorraras en tu factura de la luz. Además hoy en día el led ha bajado mucho de precio y puedes encontrar bombillas led y apliques de exterior con led bastante interesantes en calidad-precio.

5.- Estilo y color

Hoy en día tenemos una variedad enorme de formas, estilos, tamaños y diseños de apliques de exterior.

Desde apliques de exterior modernos con estética sencilla y minimalista, hasta apliques en estilo clásico y apliques de exterior rústicos.

En cuanto a color, existen los colores neutros como el blanco, negro, gris o marrón, que son los más habituales. Aunque también puedes encontrar colores más especiales como rojos, azules, marrones óxido, bronce, oro viejo, etc.

apliques exterior rusticos

Esperamos que toda esta información te haya ayudado a elegir el mejor aplique de exterior para ti.

Para finalizar, volvemos a recordarte que cuentas con la ayuda de nuestro equipo técnico para asesorarte. Puedes contactarnos en nuestra web ventidecor mediante teléfono (95 472 01 98), email o chat. Estaremos encantados de atender todas tus dudas.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url with http://)
* Comment:
Type Code