Opiniones

Valoración media de nuestros clientes
4.5 sobre 5

Tipos de lámparas rústicas de techo

Tipos de lámparas rústicas de techo

¿Estás buscando lámparas rústicas de techo para tu hogar o negocio? En este artículo te enseñamos los diferentes tipos que puedes encontrar en nuestro catálogo y también ideas sobre cómo combinarlas.

1.- Tipos según la estética

La variedad de diseños y formas es muy extensa, sin embargo existen varios tipos de lámparas rústicas de techo que se han convertido en clásicos de lo rústico.

Es el caso de las lámparas con poleas, como el modelo Winch de la marca Faro. Son lámparas muy interesantes, pues permiten ajustar la altura de la lámpara de una manera muy sencilla. Sólo tenemos que tirar del cable, que va apoyado en una polea con un peso, y podremos mover nuestra lámpara rústica hacia arriba o hacia abajo.

lamparas con poleas

Muy singulares son las lámparas de ruedas de carro, las cuales contienen una rueda de carro de caballos antiguo, de la cual parten los difentes puntos de luz. Un ejemplo serían las lámparas Rueda de la marca Fabrilamp.

Otro tipo ahora muy de moda son las lámparas que usan un cubeta a modo de pantalla, como por ejemplo el modelo Bucket de Leds C4.

Y por último, cabe destacar las lámparas con forma de barril. Es uno de los tipos de lámpara preferidos por restaurantes y bares rústicos. Por ejemplo, puedes ver en nuestro catálogo el modelo Barril de Fabrilamp.

Tipos hay tantos como alcance la imaginación, estos son sólo algunos de los más usados. También hay lámparas que imitan los faroles de los barcos, lámparas hechos con jarrones cerámicos, con tejas, y un largo etcétera.

2.- Tipos según la forma

En cuanto a tipos principales según la forma, podemos hablar de plafones de techo rústicos, lámparas colgantes rústicas y faroles rústicos.

El plafón es totalmente pegado al techo, y es muy usado en terrazas, cocinas, pasillos, baños y también en espacios con techos bajos.

La lámpara colgante es muy utilizada en salones, dormitorios y todo aquel espacio que por su altura de techo lo permite. Por ejemplo, en en bares y restaurantes. Pueden estar colgadas con cadena metálica, cables o también cuerdas.

Los faroles son colgantes de 1 luz, y se usan mucho en terrazas y entradas de viviendas.

3.- Tipos según el lugar donde se instalan

Hoy en día las lámparas rústicas siguen siendo muy utilizadas, sobre todo en viviendas decoradas en estilo rústico, bares, restaurantes, mesones, casas de campo y hoteles. Existen además lámparas rústicas tanto de interior como de exterior, pudiendo decorar nuestros salones, dormitorios, así como nuestras terrazas y jardines.

En general, existen multitud de diseños de lámparas rústicas de techo, sin embargo podemos de decir que todas tienen en común sus colores y acabados. Siendo los principales colores el marrón oscuro, marrón óxido y negro. Los materiales más usados son el hierro, la madera, cuerdas, tejas, y cualquier otro material que recuerdo al mundo de lo rural.

Esperamos que te haya gustado este repaso sobre lámparas rústicas, y sobre todo esperamos haberte dado alguna nueva idea para decorar tus espacios rústicos.

Recuerda que nos tienes a tu disposición para cualquier ayuda que podamos ofrecerte en el 95 472 01 98 y en el apartado “contactar” de nuestra web VentiDecor.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url with http://)
* Comment:
Type Code