Comprar ventiladores de techo

Tamaño de la habitación

El tamaño de la habitación será lo primero a tener en cuenta, ya que este dato determinará el tamaño del ventilador de techo.  Cuantos más metros tenga la habitación más grande deberá de tener las aspas, ya que necesitarán mover mayor cantidad de aire. Pero también es muy importante mas que el tamaño de la habitación la superficie donde queremos que el ventilador eche el aire. Pues podemos tener un Dormitorio de unos 30 m2 pero solo necesitamos que no reparta el aire en la zona de la cama. Que tiene unos 10m2. En este caso podríamos optar por un ventilador más pequeño.

Pequeña: Ventiladores de techo de 76 cm a 105 cm para habitaciones de unos 10 m2

Mediana: Ventiladores de techo de 112 a 132 cm para habitaciones de entre 10 y 17m2

Grande: Ventiladores de techo de 112 a 132 cm para habitaciones de entre 17 y 28m2

Extra grande: Ventiladores de techo de 152 a 212 cm. Aunque también podemos considerar el poner varios ventiladores de 132 cm.

Altura de la habitación

Techos normales o altos

Los ventiladores de techo deben de instalarse a una altura de entre 2,30 y 2,60 metros del suelo, en caso de que la altura supere los 300 cm. Y el ventilador que hemos elegido quede demasiado alto. Existe tijas para poder bajar el ventilador de techo y ponerlo a una altura más adecuada y que mueva el aire eficientemente.

Techo bajos o de pladur.

Si dispone de un techo bajo os recomendamos nuestra selección de ventiladores de techo sin aspas. Son ventiladores ideales para techo bajos ya que quedan muy pegadito al techo.

En el caso de tener un techo de pladur os recomendamos sin lugar a duda estos tipos de ventiladores sin aspas por que pesan muy poco. y no sería necesario buscar a ningún profesional que nos refuerce el techo.

Elija comprar ventiladores de techo para ahorra en su factura de la luz.

Los motores de los ventiladores de techo son bajo consumo y le ayudará a ahorrar en su factura de la luz. Pero desde ventidecor le recomendamos cada vez más los motores DC porque comprar un ventilador de techo DC ahorrara hasta un 70% en su factura de la luz, ya que el consumo es mucho más bajo que el de los ventiladores de techo de motor AC.

Además de que cuenta con todas estas ventajas:

1. Es más rápido a la hora de ejecutar las acciones de arranque, aceleración, desaceleración y paro.

2. Ofrecen un control muy preciso de la velocidad, y un mayor rango de velocidades Hasta 6 velocidades.

3. La velocidad de giro mínima es muy baja.

4. El Motor es muy ligero y su instalación es fácil.

5. no se calientan tanto y su durabilidad es mayor

6. Son más silenciosos. 

7. Por ultimo cabe destacar que este tipo de ventiladores de techo también suele incorporar la función inversa para poder usar el ventilador tanto en verano como en invierno, además que se puede accionar mediante mando a distancia.

¿Ventiladores de techo Con luz o sin luz?

Si desea usar su ventilador de techo como lámpara, le recomendamos que lo compre con luz, si por lo contrario su intención es solo usarlo como ventilador para refrescar su estancia, Esta la opción de comprar ventiladores de techo sin luz.

Actualmente muchos ventiladores ya cuentan con luz led integrada, lo que le otorga mayor luz a la estancia, además de que ahorrara en su factura de la luz al ser led.

Decoración de la estancia

Si te gusta cuidar el diseño de tus estancias, y cada una de ellas presentan un estilo, es obvio que tendrás que adecuar cada estancia al ventilador de techo que sea acorde con su estilo.

Los ventiladores de techo resultan un elemento decorativo más de la estancia, y en muchas ocasiones funcionan como sustitutivos de las lámparas, siendo el el centro de cualquier habitación, dando estilo y ayudando a crear una decoración más armoniosa.

Materiales de las aspas

La gran mayoría de materiales con los que se fabrican las aspas de los ventiladores de techo son madera, acero y un tipo de plástico. ¿Cuáles ventajas tienen cada material?

1. Madera: Es un material cálido y muy fácil de combinar con el mobiliario de la habitación. Se recomienda su uso para espacios y estancias interiores, otorga a la estancia confort, y calidez.

2. Plástico: Material duradero y más fácil de mantener, suele utilizarse en ventiladores de techo con estilo moderno, ya que otorga a la estancia o habitación en la que se instala un toque de modernidad.

3. Metal: Las aspas de metal son las más resistentes y fáciles de limpiar, pero tienen el inconveniente de ser las más peligrosas cuando el ventilador de techo está funcionando, por ello son recomendado para espacios donde no hallan niños pequeños por ejemplo una cocina, o una oficina.

¿Mando a distancia o regulador de cadena?

Hay tres formas distintas de accionamiento distinto para los ventiladores de techo.

Cadena: Una para la luz y otras distintas velocidades del ventilador

Mando a distancia: Permite controlar la luz y el ventilador de forma independiente, en nuestra tienda encontrará muchos modelos de ventiladores de techo que incluyen mando a distancia.

Regulador de pared: Normalmente tiene un interruptor de luz y un selector de velocidades. Tiene la ventaja que el control del ventilador siempre se hará desde un mismo punto.

Desde Ventidecor deseamos que le sean de gran utilidad todos los consejos, que le hemos aportado en este artículo, para elegir el ventilador de techo ideal, para su estancia, y le recordamos que contamos con un equipo de expertos en ventiladores de techo e iluminación que están a su servicio resolviéndole todas sus dudas durante la venta y la postventa. No dude en contactar en el 95 472 01 98, o mediante formulario de contacto y chat. 

Comments (0)

No comments at this moment

New comment

NUESTRO BLOG DE VENTIDECOR

Visite nuestro blog

Product added to compare.